estos son los mejores relojes del mundo
Desde 2001, cada año 72 relojes escogidos minuciosamente tienen la oportunidad de lucir sus encantos y originalidades en el Grand Prix d'Horlogerie de Ginebra, el equivalente a la Fashion Week de Nueva York en la moda o la ceremonia de los Oscar en el cine.
Todas las piezas preseleccionadas se exponen durante los meses de octubre y noviembre en países amantes del mercado. De estos, un Comité Consultivo formado por 26 expertos en la rama, más otros dos de otras disciplinas como Dieter Mier del grupo suizo de electrónica Yello y el batería del grupo Kiss Eric Singer, tuvieron el privilegio de nombrar los favoritos.
ahora les voy a enseñar algunos de ellos
Gran Premio Aguja de Oro: Tourbillon 24 Secondes Vision de Greubel Forsey
Su tourbillon oblicuo de 24 segundos ha sido la gran sorpresa de la casa y podría decirse que incluso su obra más bella. En esta ocasión se ha inclinado hacia un estilo clásico de rasgos sencillos que no pierden ni un ápice de su afán por los detalles bien acabados.
Premio Reloj Femenino: Big Bang Broderie de Hublot
Atractivo y glamuroso, siguiendo el principio de fusión de la firma suiza, conecta el pasado con el futuro propio de la tecnología del siglo XXI. Con solo mirarlo desprende la sensualidad, feminidad e intimidad que esconde el encaje bordado a mano de la compañía Bischoff -empresa que trabaja para la alta costura y ropa interior de lujo- presente en la esfera, la pulsera y el bisel.
Premio Reloj Femenino con complicación: Lady Compliquée Peacock de Fabergé
Empujando los límites de la creatividad y el savoir-faire de las raíces artesanas de Fabergé, se ha inspirado en el huevo Peacock creado en 1908 por Peter Carl Fabergé para confeccionar esta hermosa reproducción para ser expuesta.
Premio Reloj Masculino: Voutilainen GMR de Voutilainen
Kari Voutilainen ofrece únicamente 12 exclusivos ejemplares de un modelo que ofrece un segundo huso horario y un indicador de reserva de marcha retrógrada de 60 horas. Asimismo la complejidad del artefacto es cuanto menos impresionante, ya que está formado por 250 componentes.
Premio Cronógrafo: Altiplano Chrono de Piaget
Una superación a la física donde las haya: se trata del crono manual más delgado del mercado con una caja de 8,24 milímetros de altura. Aunque no por ello prescinde de una buena tecnología, ya que además de la hora y los minutos, integra un pequeño segundero con contador de 30 minutos y un segundo huso horario. Un total de 95 piezas más y el más delgado del mundo; sorprendente.
Premio Reloj con Tourbillon: Ulysse Anchor Tourbillonde Ulysse Nardin
Después de The Prix Orologio dell'Anno 2015 y The Watch of the Year Prize, este es el tercer premio que consigue este año, y es que Ulysse Nardin ha trabajado duro durante ocho primaveras para conseguir el exquisito diseño innovador de este modelo.
Premio Reloj con Calendario: Slim d'Hermès QP de Hermès
Su sobriedad elemental es llevada a la delicadeza con unas líneas que llaman la atención de inmediato, y es que el objetivo de este reloj es conseguir la extrema sencillez, rigor y equilibrio entre todos los elementos.
Los tres relojeros de Vacheron Constantin que desarrollaron el reloj Reference 57260, el más complicado del mundo, fueron los privilegiados en obtener este exclusivo galardón; sus nombres: Micke Pintus, Yannick Pintus, Jean-Luc Perrin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario